Buscar
  • Julieta Villaseñor

Los CENCERROS y el Trail Running?

Actualizado: 31 de jul de 2018

Originalmente los Cencerros o Campanas se usaban para localizar al ganado que se soltaba a pastar, estos cencerros se han usado desde hace mucho tiempo, pero la historia que nos interesa, inicio en Suiza en donde en el invierno cuando las vacas ya no estaban pastando en los campos si no en los establos, los cencerros se quedaban colgados y las esposas e hijos de los granjeros que participaban en las carreras de esquí los tomaban para apoyar a sus familiares, algunos competidores olímpicos comentaron; que cuando estaban al pie de la colina escuchaban muy poco los gritos, pero que el sonido de los cencerros se podían escuchar perfectamente.


Después comenzaron a ponerse de moda las Carreras de Montaña y decidieron que los corredores necesitaban mas el dulce sonido de un cencerro apoyándolos, que colgado al cuello de una vaca pastando. En la actualidad las empresas que fabrican los cencerros también fabrican dispositivos de GPS para saber donde se encuentra el ganado y ahora los Cencerros los fabrican como "souvenirs".


Los cencerros ya están integrados a la historia alpina, han tenido éxito mundial y se han vuelto un símbolo de las olimpiadas de invierno. Ademas el tintineante sonido de un cencerro da una sensación de calidez y tradición, y a ido formando parte de la esencia misma de algunos deportes y ahora de algunas carreras de Trail Running famosas a nivel mundial como lo es la afamada carrera de "Zegama", en la cima de Aizkorri, se convierte en una fiesta de aplausos y tintineos de cencerros.


Pero que tiene que ver todo esto con Highlands Trail Run?.... Pues que descubrimos que amamos los cencerros por muchas razones; como que su tintineo nos ayudara a que #NoTePierdas en esta edición 2018, pero la mejor parte es que la calidez de su cacofonía nos alegra y nos alenta a seguir corriendo hasta la meta! Así que prepárate para vivir la experiencia alpina en Los Altos de Jalisco, en Josefino de Allende.

#HighlandsTrailRun





61 vistas