Buscar
  • Julieta Villaseñor

Beneficios del Masaje de recuperación en los corredores.


El entrenamiento que realizan los corredores, somete al cuerpo a un estrés de todo el aparato locomotor, principalmente de toda la masa muscular de la extremidad inferior. Musculos como cuadriceps, isquiotibiales, gemelos, glúteos, tensor y la musculatura del pie son sobrecargados, provocando fatiga, contracturas musculares y dolor.


Una de las terapias mas aplicadas en atletismo es el masaje de recuperación o descarga muscular de toda esa musculatura mas afectada en el corredor. Esas fatigas, contracturas musculares y molestias no dejan entrenar al corredor con normalidad, alterando su postura y biomecánica deportiva, provocando limitaciones en su rendimiento deportivo. Esto a la larga puede ocasionar la posibilidad de sufrir las típicas lesiones del corredor tales como: fascitis plantar, tendinopatia de Aquiles, tendinopatía rotuliana, lesiones musculares de isquiotibiales y periostitis tibial, entre otras.


El masaje de recuperación se ha convertido en una terapia imprescindible para los corredores con el fin de ayudar a eliminar substancias de desecho producidas por el entrenamiento, todas estas molestias musculares, la fatiga y relajar los músculos, recuperándolos de las cargas de entrenamiento y así prevenir las lesiones. El objetivo final es volver a entrenar y competir con total normalidad. #Sportkines #Masajaderecuperacion #HihglandsTrailRun #Notepierdas

36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo