Buscar
  • Julieta Villaseñor

Beneficios de la Miel en los Corredores.

La Miel es un importante alimento para nuestro organismo y a parte de sus variados beneficios de consumirla hoy queremos hablar en especifico de las propiedades y beneficios en los Corredores.


El principal beneficio es que la miel es una fuente de energía 100% natural. Para que nos hagamos una idea, una cucharada sopera de miel proporciona a nuestro organismo 17 gramos de carbohidratos.


La miel aumenta nuestra resistencia, por la gran cantidad de glucosa que nos aporta. Es por esto que se le considera como un auténtico cóctel de azúcares naturales. Este hecho ha llevado durante mucho tiempo a que se evitara tomar miel argumentando que la elevada dosis de azúcar podría hacernos engordar. Los últimos estudios sin embargo desmienten este dato porque todos los azúcares de la miel son 100% naturales, por lo que nuestro cuerpo los asimila perfectamente. Además, ¡la miel no contiene nada de grasa!


La miel no es sólo glucosa y levulosa. Nos aporta una cantidad altísima de sales minerales (hierro, calcio y fósforo) además de vitaminas (C, K, E, B1, B2, B6…)


Debido a su procedencia natural, la miel se asimila de una forma mucho más rápida que geles u otros suplementos alimenticios, aunque pueden combinarse también perfectamente, acelerando la capacidad de recuperación.


La miel durante y después de entrenar.


Muchos corredores consumen miel incluso durante la práctica del ejercicio para retrasar la fatiga. Para ello una práctica habitual es añadir un poco de miel en nuestra botella de agua, asegurándonos de que la misma esté bien diluida.

Después de realizar cualquier entrenamiento (sobre todo si el misma ha sido elevado) nuestro cuerpo pierde energía, y nuestros músculos pierden vitalidad muscular. Es por esto que se recomienda tomar una cucharada de miel después de hacer deporte, ya que de esta forma estaremos recuperando todos los azúcares y minerales perdidos durante el entrenamiento. #HighlandsTrailRun #NoTePierdas #Highlands2018 #MielOro



40 vistas0 comentarios